Transfer

El estampado en transfer es una técnica que abarca distintas variedades. Cada una de ellas se emplea de acuerdo al diseño y al material en el que se realizará el marcaje. Sin embargo, todas tienen en común la base de la técnica, que se basa en la impresión de tintas sobre un papel siliconado. Posteriormente irá adherido a un material textil mediante la aplicación de calor por una plancha térmica.

A diferencia de otras técnicas de marcaje, gracias a esta, podemos obtener resultados muy uniformes en  la impresión de varios tipos de material textil. Otra de las ventajas de esta técnica es que no se necesitan pantallas para su estampación, hecho que abarata su coste.

Entre las diferentes variantes que existen, las más utilizadas en Evalcris son: transfer serigráfico, transfer digital y transfer vinílico.

 

Transfer serigráfico

Lleva el mismo proceso que la serigrafía,pero en este caso se imprime sobre el papel siliconado. Proporciona resultados más brillantes y duraderos, y permite el uso de más colores sin mayor gasto.

 

Transfer digital

En este caso, a diferencia que el anterior, se imprime la imagen sobre el papel directamente desde el ordenador. La calidad por consiguiente será mas fina, mientras que el resto del proceso es igual.

 

Transfer vinílico

En este proceso la impresión es sobre una lámina de vinilo, que posteriormente se plottea y se situa en la zona a estampar. Después, al igual que el resto de variantes, se aplica calor para adherir. La ventaja de éste es que se puede utilizar una mayor cantidad de colores y tonalidades.

En Evalcris solo marcamos pedidos de grandes cantidades.

Debido a su proceso de ejecución y materiales, se trata de una técnica de estampación que generalmente se utiliza para marcar sobre textil. En Evalcris lo utilizamos sobretodo para marcar sobre:

  • Camisetas
  • Sudaderas
  • Mochilas
  • Bolsas y bolsos de tela
  • Estuches

Pide presupuesto para tu marcaje en transfer

Ejemplos de artículos marcados con transfer